Categorías
Terapia Manual

Beneficios de la Reflexología Podal

La Reflexología podal es una técnica manual milenaria que fué utilizada en diferentes civilizaciones alrededor del mundo.

Hoy día sabemos que nuestro cuerpo es recorrido por canales energéticos.

Los nervios raquídeos que salen de la columna vertebral, se dividen en  ramificaciones que se conectan con distintas partes del cuerpo. Comunicando entre sí vísceras, estructuras óseas, articulaciones, músculos y  piel. Esta energía fluye a través de canales conocidos como meridianos. Si la estimulación es adecuada (en los pies, columna vertebral, manos o cara), impulsa al cuerpo a sanarse a sí mismo (Vis Medicatrix Naturae).

Los efectos positivos que tiene sobre nuestro organismo son los siguientes:

  • Ayudando a relajar a la persona por su efecto propioceptivo.
  • Disminuye el dolor en pocas sesiones.
  • Regulariza las funciones orgánicas, desde la reducción de la agresividad en jóvenes hasta el control de la enuresis en ancianos.
  • Mejora la circulación sanguínea irrigando mejor las extremidades y órganos vitales.
  • Efecto regulador sobre la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, con mejorías en casos de depresión.
  • En embarazos las mujeres que reciben reflexología podal experimentan períodos más cortos de recuperación y menos dolor. En algunos hospitales utilizan técnicas reflexológicas con moxa para inducir el correcto posicionamiento del feto antes del parto.
  • Su eficiencia desintoxicante es tal que muchas personas experimentan las necesidad de orinar después de una sesión de reflexología podal.
Hoy día más y más personas se interesan por esta técnica no invasiva para aprovechar sus numerosos beneficios.

Existen incontables evidencias clínicas, hechas por médicos y terapeutas, con resultados muy positivos en pacientes con distintos tipos de enfermedades.

En España uno de sus principales promotores es Frederic Vinyes (médico de la Universidad de Barcelona), quien asegura que:

“con la Reflexoterapia Podal es posible suministrar una gran ayuda, alivio y favorecer la curación de tanta humanidad doliente falta de remedios sencillos, bellos y prácticos como este, el cual con un poco de habilidad y dedicación, nos puede convertir en buenos artesanos de la salud”.