Categorías
Varios

Baraka

Existen infinidad de películas que han creado una duda sobre el funcionamiento de nuestra sociedad y hasta cuestionan nuestra vida como seres individuales. Muchas de ellas demuestran la deshumanización que ha venido de la mano con lo que creemos es evolución y nos generan una sensación de «incomodidad» al verlas, ya que alteran nuestra percepción de lo concebido como normalidad.

Gracias a todos aquellos que han sido capaces de cuestionarse ambos aspectos de la experiencia a la que somos sometidos mientras existimos y se han tomado la molestia de analizar desde lo más ínfimo hasta lo que no detectamos por nuestro funcionamiento como masa.

Baraka, esta clasificada como un documental pero tome la decisión de presentarla acá como una película. La misma esta creada como dirían en mi país bajo el formato de «una imagen vale más que mil palabras», literalmente no existe ningún mensaje por escrito u oral. Es un continuo de imágenes que podrían prestarse para una interpretación subjetiva, sin embargo el mensaje esta claro para aquellos que quieren ver mas allá de lo que si mismo permite. Es una excelente película no solo por las imágenes que están presentes y su calidad de producción  sino también la fuerza con las que están «hablando», es una película que expresa muchas cosas sin que realmente se pronuncie una sola palabra.