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Orientación Nutricional

MÁS FRUTA COÑO!

Que si, que si…

Si nos sigues activamente por las redes sociales como por nuestra cuenta en instagram o página de facebook sabrás cuanto insistimos en el consumo de la fruta.

¡Más fruta coño!

No es casual que seamos un poco pesados con el tema pues es algo que en Galicia no es frecuente, sabemos que debido a las condiciones climáticas y las costumbres culinarias no se le ha dado mucha importancia.

     Sin embargo, hemos podido observar que a lo largo del tiempo, los problemas de salud de los gallegos revelan con mayor acierto la falta de estos gloriosos packs de salud.

La fruta es el alimento con mayor concentración de nutrientes completamente asimilables por el organismo. Hay que comer la fruta sin miedo y SI en las CANTIDADES que necesitemos para sentirnos satisfechos. Cuando comemos fruta casi nada se pierde. Es como si bebieramos del Santo Grial, para nuestro cuerpo es pura magia y maravilla.

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Muchos dirán: «Mujer, ¡pero si cuando como muchas piezas voy de carreras al baño!». ¡Por su puesto que eso es lo que debe pasar! Recuerda que los alimentos que hemos consumido anteriormente tienen un tránsito intestinal muy lento, pasan DÍAS en nuestro organismo. La fruta con su abundante líquido y fibra comienza a hacer limpieza de todo el organismo. Sobre todo del intestino grueso, removiendo todas esas toxinas que han quedado rezagadas con los días en nuestro segundo cerebro.

No es normal que pasemos mucho tiempo sin ir al baño. De hecho, no es normal solo una deposición al día. Pensemos un poco, si comes 3 o 5 veces al día y buenas cantidades:

¿A dónde crees que va toda esa comida?

¿Dónde queda todo eso que al cuerpo no le sirve?

Pues si, no todo en ese vientre es grasa. El intestino grueso es capaz de acumular, en casos extremos, hasta 30 kg de desechos metabólicos.

¿Qué tal te suena ahora la fruta?

Si quieres reducir tus estadísticas de enfermedades degenerativas y crónicas, no pases de la fruta y los vegetales. Muchas de las personas que acuden a nuestras consultas de orientación nutricional tienen este mismo problema, no saben cómo comer la fruta o no les gusta. Es importante que tengas el apoyo suficiente, la información y el seguimiento para poder llevar a cabo la mejora de tus hábitos alimenticios.

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Alimentación con consecuencias

Comer más consciente es posible

Excelente discurso para aquellos interesados en una alimentación consciente, ya que dada la configuración social en la que nos encontramos en estos momentos, podría exponerse el tema de manera diferente. Sin embargo, no queremos desacreditar que de esta manera ha tenido un éxito considerable.

Permitirnos utilizar nuestra razón y nuestro corazón, será una excelente manera de evitar que nuestras creencias o convenciones sociales, bloqueen la posibilidad de comprender que existen alternativas alimentarias. Además de ello, el discurso aborda el estilo de alimentación convencional desde 5 flancos realmente importantes:

  • Salud
  • Contaminación del medio ambiente
  • Bienestar social
  • Derechos de vida
  • Sostenibilidad y convivencia

Recomendamos, sin duda alguna, un tipo de alimentación más respetuosa con nuestro medio ambiente y nuestro cuerpo. Por ello, puedes contar con nostros a la hora de orientarte y guiarte en esta transición alimentaria. 

Es muy importante que los cambios de alimentacón vayan orientados de una manera progresiva y respetando los tiempos, situaciones y ritmos de la persona. 

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Comer respetuosamente

Una manera de comer más respetuosa con el medio ambiente, el cuerpo y otros seres vivientes es posible, sin poner en riesgo nuestra salud o nuestro bolsillo.

En este video, puedes conseguir 101 razones cientificas y de sentido común para comer mejor. Te aseguramos que este video te ayudaran evaluar alternativas alimentarias. Además, nuestro medio ambiente se ve beneficiado por esta alimentación más respetuosa.

Comer de manera alternativa es posible, además que permite obtener muchos beneficios. Nuestro cuerpo es capaz de obtener absolutamente todos los nutrientes que necesita. Sin embargo, es fundamental tener una guia y una orientación clara, antes de hacer un cambio en nuestra manera de alimentarnos.

Como toda alimentación, debe ser muy bien organizada y llevada a cabo de manera que nuestro cuerpo aproveche todos los beneficios de los nutrientes que estamos brindandole.

Alimentarse de manera respetuosa es posible y es una experiencia muy deliciosa, además de saciante y nutritiva. Es posible una alimentación mucho más economica y aún asi, llena de variedad. Cuentas con nosotros para guiarte y ayudarte en el momento que decidas comer de manera más respetuosa.

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Orientación Nutricional

Suplemento, polvo o extracto?

Todos sabemos cuán importantes y fundamentales son las vitaminas y los minerales para nuestro bienestar físico y psicológico.

Sabemos que los alimentos están compuestos por una serie de sustancias conocidas (Carbohidratos, Proteínas, Grasas, Vitaminas, Minerales, etc). Es bien sabido que también aún hay muchas sustancias desconocidas por la medicina actual. Pero, para qué un suplemento?

Existen algunos elementos que aún no han sido descubiertos, pero no por ello dejan de estar presentes. Cada día la ciencia hace indagaciones que continúan revelando más y más elementos nutritivos que se encuentran en los alimentos.

Como hemos explicado anteriormente

El cuerpo es un todo, un conjunto perfecto que trabaja de manera meticulosa y armónica.

Como cualquier elemento de la naturaleza, cada eslabón ayuda a forjar la cadena, nada sobra y nada debe faltar, esta todo perfectamente calculado. Lo vemos en la naturaleza y sus perfectos ecosistemas, los animales, insectos y plantas que se autorregulan, conviven y trabajan en sinergia de una u otra manera.

En nuestro cuerpo, todos los elementos nutritivos son esenciales para que pueda desarrollar todas su funciones vitales en óptimas condiciones. La ausencia de ellos deriva a múltiples desequilibrios, deterioro de nuestra salud y energía vital. Las cantidades que requerimos de algunos son mayores que otros. En el caso de aquellos elementos de los que necesitamos cantidades mínimas, estas son indispensables, como es el caso de las vitaminas o los minerales.

Las vitaminas y los minerales funcionan en sinergia con otros elementos nutritivos que componen el alimento. Tomar un suplemento de hierro o vitamina B12, en cápsulas o en el formato que sea, no es asimilable por el cuerpo. Para empezar estas vitaminas o minerales suelen ser totalmente inorgánicos, están aislados, fragmentados y altamente procesados. Así mismo, estos elementos fragmentados son desprovistos de una gran cantidad de elementos nutritivos que vienen en el alimento original y contribuyen a su asimilación.

Cuando una persona sufre de una deficiencia en nuestra sociedad

Probablemente no se deba a que no esté consumiendo esa vitamina o mineral en su alimentación. Hoy día contamos con el privilegio de tener comida en casa, montarnos en un coche y en 10 min estar en un supermercado. Tenemos una variedad y abundancia desmedida, restaurantes por doquier, comida en el refrigerador, picar aquí y allá, tapas, come de esto o come de aquello. Por la parte de la alimentación, comida es lo que menos nos hace falta.

Una deficiencia se debe a que nuestro cuerpo no está asimilando bien los nutrientes. Esto se debe a que hay factores tanto en la alimentación como ajenos a la alimentación que pueden estar afectando sus procesos naturales.

Además de ello, existen alimentos más asimilables debido a que son aptos para nuestra biología. Nuestro cuerpo es capaz de satisfacerse y aprovecharlos plenamente.

En caso de tener una deficiencia, sugerimos incrementar el consumo de alimentos en su estado más natural y menos procesado. Respetar las combinaciones de los mismos y ingerir alimentos de origen vegetal. Sobre todo las frutas y los vegetales son una fuente de macro y micronutrientes de mayor asimilación.

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Nuestro ritmo natural

Hemos venido comentando en los post anteriores la importancia de una buena alimentación, hidratación y evacuación. Pero una de las cosas que no se mencionan, o mejor dicho, muy pocos profesionales de la salud conocen o vagamente le dan importancia, es el respetar nuestros ritmos naturales para comer, hacer ejercicio, descansar, etc.

Los seres humanos son diurnos

Es decir, funcionamos de día, con el sol. Siendo esto algo tan evidente, precisamente es una clave sumamente importante para la salud.

Con el amanecer, comienza la puesta en marcha del cuerpo y la mente. A mediodía, el sol está en su punto más alto y más caliente, normalmente es cuando más hambre tenemos. Con la puesta de sol, todas las funciones biológicas y mentales comienzan el proceso de ralentizado para garantizar el descanso. Tal como va el día, funciona nuestro cuerpo. Podemos verlo en muchos animales, así como también en las plantas.

Como cualquier otra máquina, el cuerpo humano necesita una fase de arranque y preparación. Las primeras horas de la mañana son especialmente delicadas pues el cuerpo viene de un reposo que de ser fructífero, le ha permitido asimilar, desintoxicar y regenerar. Sin embargo, por nuestro estilo de vida actual, muchos desde temprano ya estamos exigiendo al cuerpo cosas que no son las que necesita a esas horas o estimulándolo para que dé de sí más de lo que en esos momentos puede dar.

Algunas personas al levantarse despiertan con mucho apetito, otras solo por costumbre o hábito comen en automático. ¿Alguna vez te has levantado sin hambre? ¿Encuentras difícil comer a primera hora de la mañana? ¿Te ves obligado a desayunar porque todos los “expertos” te dicen que es la comida más importante del día a pesar de que a tu cuerpo no le entra ni agua?

Escuchar al cuerpo es importante como venimos insistiendo.

Si al levantarte ya tienes hambre come, pero siempre que puedas dale cosas ligeras para permitirle al cuerpo terminar de despertarse, ponerse en marcha y prepararse para las comidas más pesada que le darás luego, así como todas las tareas que realizamos durante el día. Cuando hay hambre por las mañanas, comer fruta es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

La fruta bien madura es un alimento ligero y delicioso. Este permite al cuerpo seguir en su trabajo de “arranque” de manera más suave y lo deja prepararse para los demás procesos. Contribuye a una evacuación con mayor facilidad y además, si comemos la suficiente, nos permite mantenernos más satisfechos, con menos ansiedad, más claridad mental e hidratados durante el día.

Igualmente por las noches, no es recomendable comer e ir a la cama ya que el cuerpo “desconecta” del proceso de digestión pues es el momento del descanso. Esto hace que pasemos mala noche pues el cuerpo tiene doble trabajo, el digerir y desintoxicar. Además nos despertamos aún más letárgicos, sintiéndonos pesados y en ocasiones nauseabundos.

Comer 2-3 horas antes de ir a la cama es lo mejor, pero en ocasiones nuestro ritmo de vida no nos permite estas condiciones idóneas. Por ello, es mejor darle de la misma manera algo ligero de fácil digestión y que a su vez aplaque nuestra necesidad. Los vegetales y la fruta siempre serán la mejor opción si no cuentas con mucho tiempo para permitir una digestión previa al descanso. Esto te permitirán dormir de maravilla y al día siguiente sentirte mucho más renovado y con más energía.

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Terapia Manual

Productividad en 15 minutos

La productividad es un factor primordial en el mundo hoy, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Muchos estudios apuntan que para obtener mejores resultados es necesario que nos sintamos a gusto con nostros mismos.

En Working Wellness pensamos que el bienestar es igual a creatividad y productividad. La solución que proponemos a empresas y eventos es organizar un área wellness donde creamos un rincón relajante y tranquilo para que las personas puedan recibir un Quick Massage.

Esta técnica se recibe sentándose en una silla diseñada para que la experiencia sea agradable y renovadora. Al mismo tiempo tiene la ventaja de que se recibe sobre la ropa facilitando la receptividad del público.

Los resultados son tangibles e inmediatos, muchas empresas de grandes grupos internacionales utilizan esta técnica para obtener mejores números en cuanto a productividad y más engagement de sus recursos humanos.

Una sesión de Quick Massage dura 15minutos, en ese lapso de tiempo conseguimos que la persona se relaje y pueda aprovechar la estimulación que realizamos sobre su espalda, cuello, cabeza y brazos para renovar su energía y vitalidad.

En Galicia hemos participado en numerosos eventos comprobando la efectividad de esta técnica creada en Japón y adaptada al mundo occidental por David Palmer. ¡Es el momento de que tú también pases a la acción!

Si quieres tu también experimentar los beneficios de esta y otras técnicas visita www.WorkingWellness.es, escribe a info@workingwellness.es o llama al 691.350.908.

Realización, edición y montaje: dyrproducciones.com

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Orientación Nutricional

Earthlings, una nueva perspectiva

Es un documental que recomendamos ampliamente debido a que su contenido no solo abre los ojos a una nueva perspectiva que no ha sido explorada en nuestro día a día.

No hay palabras para describirlo pues cada quien debe interpretarlo por sí mismo. Hay que despertar esa facultad que hemos perdido con el tiempo y la “evolución”; volver a la compasión y la empatía hacia todos.

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¿Qué comemos hoy?

En este documental nos explican como es la producción de alimentos de nuestros días. Qué es lo que comemos hoy y las implicaciones que esto trae para nuestra salud y nuestro planeta.

Ahora bien, después de ver este documental crees que:

  1. ¿Comemos frutas y verduras o algo que se ve como eso?
  2. ¿Es Pollo o Pescado o algo que parece ser el animal?
  3. ¿Hay algo con nutrientes reales o con una imagen bonita?
  4. ¿Por qué todo se lleva a cabo de esta manera, Quién demanda?
  5. ¿Quien lo financia?

Cada vez que compramos, pagamos.
Una compra es un voto, es un mensaje.
Un Euro/Dolar tiene un precio más allá de nuestro tiempo y esfuerzo.

Lo ideal es tratar de apoyar el comercio local o nacional, igual que mantener el consumo de alimentos de acuerdo a las estaciones del año. Te invitamos a tratar de seguir nuestro ritmo natural, no solo te hara sentir mejor sino que además contribuiras con el medio ambiente.

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Orientación Nutricional

Pero ¿Tengo Sed? Si, agua!

En el último post sobre orientación nutricional, hablábamos del estreñimiento y sus posibles causas. Entre las recomendaciones que hemos sugerido, esta el consumo de agua.

El agua, es un tema que generalmente trae consigo muchas variantes y polémicas.

Generalmente, hay importantes factores que deben de ser evaluados a la hora de “recomendar” una cantidad de agua. Un ejemplo: una persona que tiene un trabajo administrativo no necesita la misma cantidad de agua que una persona en constante movimiento.

Tampoco se toma en cuenta su género, su medio ambiente o la edad, un individuo de 70 años no es igual a un adolescente. Mujer u hombre necesitan diferentes cantidades de agua. Si se vive en Sevilla o en Vigo no hay los mismos requerimientos, hay que observar: humedad, temperatura ambiente, nivel de contaminación, etc.

Hoy día el consumo mínimo es de dos litros de agua. Algunos toman litro y medio, otros que entre más tomen mejor. Hay quienes creen que hay que vigilar el color de la orina, entre más transparente mejor.

Ahora bien, esto no solamente sobrecarga nuestros riñones sino que es una medida muy general. La mejor manera de medir cuáles son las cantidades que necesita una persona que siendo conscientes de las señales que el cuerpo envía por naturaleza: la sed.

Muchos “especialistas” afirman que esperar la sed es un síntoma de deshidratación, pero si el cuerpo no te pide agua ¿Por qué se la vas a dar? Es cierto que hoy día hay muchas personas que padecen deshidratación cronica y no pueden seguir esta medida. Esto se debe a que la base de su alimentación es la erronea y debe ajustarse para que su cuerpo retome su equilibrio.

El mecanismo más preciso que el cuerpo para pedir lo que necesita. Cuando tenemos ganas de orinar o de defecar atendemos a ello porque es lo que el cuerpo necesita. Si no tenemos señales físicas no nos obligamos a defecar u orinar, funciona igual con la cantidad de agua que necesitamos.

Al sentir sed, debemos darle al cuerpo lo que necesita, es decir, agua.

Ninguna otra bebida saciará esta necesidad biológica. El mejor agua que ha de satisfacer la sed es el agua pura, es decir, agua de muy baja mineralización. Esta debe estar a temperatura ambiente y sin tratamientos químicos, aditivos, colorantes o saborizantes.

Hemos de beber cuanta necesitemos hasta satisfacer esta necesidad. En caso de no disponer de esta agua realmente beneficiosa para nuestra salud y en sus mejores condiciones naturales, podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece la naturaleza. “Beber” de uno de sus regalos, la fruta.

Por experiencia, podemos afirmar que una pieza de fruta madura y jugosa, será siempre la mejor opción cuando no se disponga de agua pura.

La planta se encargó de transformar los minerales inorgánicos en orgánicos y asimilables. Por ello, la fruta es alta en minerales biodisponibles y vitaminas, no tiene bacterias ni tratamientos químicos. No solo nos hidrata sino que además nos proporciona saciedad y energía.

Incluir una cantidad importante de frutas y verduras en la alimentación trae una menor necesidad de agua. También una mejor digestión y mucha energía.

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Terapia Manual

Quick Massage

El Quick Massage es una técnica manual de origen japonesa.

Se aplica en una silla especialmente concebida, utilizando técnicas provenientes del Shiatsu y del masaje Anma (fricciones, presiones y compresiones).

En la década de los ochenta, el terapeuta David Palmer llevó esta técnica para Estados Unidos, donde fue ampliamente difundida con el nombre de Quick Massage o Masaje rápido.

Aunque sea de corta duración (15′ a 20′), proporciona un alivio inmediato de las tensiones.

El trabajo de David Palmer fue reconocido por introducir esta terapia en diversas empresas multinacionales(Apple y la Bolsa de Wall Street), obteniendo excelentes resultados, bajando en una altísimo porcentaje el ausentismo de los trabajadores.

Beneficios para las personas:

  • Ayuda a controlar los niveles de estrés.
  • Alivia la tensión muscular y aumenta la flexibilidad articular.
  • Mejora la circulación sanguínea y regula la presión arterial.
  • Reduce la cefalea y aumenta la concentración.
  • Corrige la postura corporal y en consecuencia alivia los dolores lumbares.
  • Aumenta la disposición y la motivación.
  • Reduce la ansiedad y la irritación mejorando el humor.

Beneficios para tu empresa:

  • Colaboradores motivados y saludables por lo que disminuyen los gastos por asistencia médica.
  • Aumenta la autoestima y la productividad.
  • Previene las lesiones por movimientos repetitivos y los dolores corporales relacionados con el trabajo.
  • Mejora la imagen de la empresa.
  • Bajo costo de implementación.
  • Reduce el ausentismo y no interrumpe la producción.
  • La terapia se realiza en el lugar de trabajo.

Ventajas

  • El cliente no necesita desvestirse (factor especialmente inhibidor cuando el trabajo se desenvuelve en un espacio público).
  • Rapidez de ejecución, siendo más fácil transitar para una silla que para una camilla de masaje.
  • Costos reducidos, tomando en consideración la duración del trabajo y el poco material requerido.
  • Beneficios tangibles e inmediatos para el receptor.

Si quieres saber más sobre esta terapia o quieres mejorar tus resultados en todos los ámbitos, te invitamos a conversar y a experimentarla poniendote en contacto con nosotros a través de info@workingwellness.es, llamando al 691.350.908 o visitando nuestra página web WorkingWellness.es